Las opciones de verano que atraen al turismo en Villa Mercedes
A la vera del Río V sobresalen como una alternativa para visitar. Son emprendimientos familiares que trabajan para motivar la llegada de visitantes a la ciudad.
Si se trata de pasar el verano, el Río V puede ser sinónimo de eso, y un poco más también. Hay lugares poco conocidos, inclusive por los villamercedinos, que vale la pena recorrer.
A lo largo del cauce se presentan diferentes puntos de encuentro, algunos públicos y otros privados (un poco más alejados de la ciudad), y son una opción atractiva elegida cada vez más por los turistas.
El balneario Las Toscas es uno de esos sitios ubicados en medio de la naturaleza, a unos 15 minutos del centro. Los visitantes llegan en gran medida por la difusión que hacen en las redes sociales. Polacos y alemanes ya pasaron por allí.
“La temporada es atípica, arrancó con muchas lluvias y nos han tocado días duros. Pero la aceptación de la gente es muy linda, el turista se va enamorado. Hasta hoy tuvimos tres casillas de Mar del Plata que iban de paso pero se quedaron tres días”, comentó la dueña del emprendimiento, Silvia Gil, que trabaja allí junto a toda su familia.
Villa Mercedes tiene La Calle Angosta, el Molino Fénix, los museos y también mucha naturaleza por descubrir. “Hay gente que pensaba que no existía nada para el turismo, que era una ciudad de paso, y ahora nos llega gente de Buenos Aires permanentemente. El boca a boca es impresionante”, señaló Gil.
Abre de 9:30 a 21, y el costo de la entrada por persona es de $1000 (a partir de los 5 años). Dispone de piletas y zona de quinchos (que deben reservarse), asadores, sectores para acampar y una bajada al río. El número de contacto es el 2657549786.
Las Playas del Río es otra alternativa situada sobre la Ruta Provincial 2B. Tiene un parque acuático, y abre sus puertas todos los días de 10 a 21. El costo es de $1000 (de lunes a viernes), mientras que el fin de semana y feriado se abona un adicional de $500 (desde los 2 años) para el parque.
Tiene a disposición los “dormís” para pasar la noche, que son para 4 personas y cuesta $10 mil la noche. También se puede acampar.
“Estamos recibiendo mucha gente de Mendoza y eso nos sorprendió este año. Sabemos que la familia de Villa Mercedes es la que principalmente nos visita, pero queremos que vengan más, y por eso tenemos una entrada accesible”, comentó Matías Sepúlveda. Tuvo en cuenta este mes donde hubo muchas tormentas: “Nosotros necesitamos días de sol, y la gente viene”.
El lugar recibió en el último tiempo gente que llegó a la ciudad para participar de eventos musicales, deportivos o culturales. Por ejemplos hinchadas de equipos de fútbol y seguidores de La Renga, entre otros.
“Esto hace que el lugar se vuelva más conocido. Los que llegan después nos recomiendan a sus familiares y amigos. Hay también muchos villamercedinos que vienen por primera vez porque no sabían que estaba este camping”, destacó Sepúlveda.
Para mayor información contactarse al 2657560821.